Objetivo

Formar profesionales capaces de:


N

• Formar investigadores especializados en el área educativa, que analicen la función del Sistema Educativo Nacional en torno a los distintos niveles educativos, así como los factores que intervienen en él.
• Egresar profesionistas que promuevan diversas opciones para mejorar la calidad de la educación, con alto grado de eficiencia del proceso educativo y que propongan solución a las deficiencias y rezagos en la materia.
Egresar especialistas en el diseño, desarrollo y evaluación de programas académicos de rigurosa calidad en todos los niveles y sectores.
• Crear un grupo de profesionistas intelectuales y participativos en todo lo relacionado con la educación, en búsqueda de mejores escenarios para la evolución de la educación a través de un trabajo consciente y decisivo para elevar la calidad educativa.
•Proporcionar al Sistema Educativo Nacional una generación de profesionistas con especialidad en origen y desarrollo de paradigmas que convergen en torno al aspecto docente, administrativo, de investigación y orientación que le permitan ejercer el cúmulo de competencias adquiridas en la maestría, para entender e intervenir en los asuntos educativos en relación con los factores económico, social, cultural y político.
• Formar profesionistas investigadores que participen en el proceso de orientación, capacitación de los procesos de formación de profesores y profesionalización docente en todos los niveles educativos.

i

Plan de estudios.

Todos nuestros planes de estudios están avalados por la SEP.

h

Requisitos de ingreso.

Estudiar en UMARTÍ es muy fácil, sin muchos trámites.