Nos complace anunciar con orgullo un logro destacado dentro de nuestra comunidad académica. En nombre de la Universidad Martí, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro brillante alumno del 4° semestre del Doctorado en Ingeniería, Carlos Contreras Rojo, de Chile, y al Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director del Centro de Investigación del Grupo Escolar Martí.

Ambos han alcanzado un hito significativo al publicar su artículo “Estrategia de desarrollo territorial sostenible para el impacto de los megaproyectos mineros: estudio de cuatro ciudades intermedias de Chile, América Latina” en la prestigiosa Revista de Estudios Andaluces, editada por la Universidad de Sevilla, en España.

Su colaboración y dedicación conjunta han dado como resultado un trabajo de investigación de alto nivel que enriquece el ámbito académico y promueve el desarrollo sostenible en América Latina.

Este logro es testimonio del compromiso y la excelencia académica que caracterizan a nuestra comunidad universitaria. Felicitamos a Carlos Contreras y al Dr. Gonzalo Ortega Pineda por su valioso aporte al conocimiento científico y por representar tan bien a la Universidad Martí en el ámbito internacional.

¡Bravo por su destacada labor y por seguir impulsando la investigación y el desarrollo en nuestra institución! Seguimos apoyándolos en su camino hacia el éxito académico y profesional.

¡Felicidades nuevamente, Carlos Contreras y Dr. Gonzalo Ortega, por este importante hito en sus carreras académicas! 🌟📚

Pueden consultar el artículo completo en el siguiente enlace: Revista de Estudios Andaluces – Edición 47, 2024